María Teresa y sus hijas Mártires
De Felicidad a su madre

De Felicidad a su madre

Sor Felicidad Masiá a su madre, 10 de octubre de 1920

+

¡Viva Jesús!

Capuchinas Agullent

10 de octubre de 1920

Mi queridísima madre en el Señor:

Sirven estas letritas para felicitarla en el día de su santa. El Señor la bendiga y le conceda muchas gracias y los dones y frutos del Espíritu Santo para conocer la voluntad De Dios y cumplirla; yo la tendré muy presente delante del Señor en ese día especialmente, y espero que usted también lo hará por mi.

Le mandamos dos jazmines y la pasionaria; de los jazmines, escoja usted el que quiera, y el otro para la tía Concepción: no los toquen de los capacitos, como están hacen un hoyo y los tapan de tierra; a ver si así prenderán mejor.

Ya me despido. El Señor le premie en esta y en la otra vida todas las caridades que nos hace.

Mis recuerdos a Purificación y a las tías, y usted reciba las felicitaciones de la madre Abadesa, Vicaria, Manuela, Cara, sor Asunción y por no nombrar más, de toda la comunidad. Su hija, que en Jesús la abraza.

Sor Felicidad
capuchina

María Teresa y sus Hijas Mártires - Parroquia San Pio X de Algemesí Valencia - cartas separador

23 de febrero 1934

+

J.M.J.

Capuchinas Agullent

23 de febrero 1931

Queridísima madre:

Deseo que al recibir estas letritas disfrute de buena salud. Nosotras seguimos bien.

Sor María Miñana muy enferma, las demás de la Comunidad bastante bien.

El objeto es decirle que nos quedará arroz para unas tres semanas. Cuando le venga bien, envíenos el que le parezca y Dios se lo pagará. También la avisamos que no nos haga tortas, si va Pedro que vaya.

Los cepillitos de los dientes sí que los recibimos, lo que se nos olvidó decírselo. Cuando tenga ocasión compre un escarpidor como el que me envió para sor Verónica; Sor Mª Jesús ya tiene.

Sin otro particular, recuerdos de la madre Abadesa y comunidad, los que participará a Bautista y Purificación y demás familia; sus tres hijas, que mucho la aman y no, nunca la olvidan (la menor).

Sor Felicidad Masiá

(Posdata:)

Particípenle a Vicenteta el estado de sor María, y también a Consuelo, la “castaña”.