Sor Felicidad Masiá a su hermana
+
¡Viva Jesús!
Capuchinas Agullent, 20-23
Estimada hermana:
Aprovechando la buena ocasión, te envío estas muestras de puntilla que Consuelo Belda te ha sacado.
Son muy bonitas, dice que cuando pueda ya te sacará más.
Nosotras seguimos bien, gracias a Dios. Recibimos la carta que trajo Pedro y todo lo demás, por lo que les damos un millón de gracias.
Recuerdos de Consuelo, de la madre Abadesa y comunidad. Y tú y la madre, recibid el más cariñoso afecto de las tres capuchinitas.
1 de febrero 1919
Capuchinas Agullent
Querida hermanita:
Miles de felicidades te deseamos en tu onomástica fiesta; la Santísima Virgen llene tu alma de gracias y bendiciones celestiales. por ti pediremos especialmente en tu día.
Recuerdos a la madre, y tú recibe las felicitaciones de la madre Abadesa y comunidad, y un fuerte abrazo de estas que mucho te aman, tus tres hermanas capuchinas.
Tarjeta Postal, dirigida a Sor Purificación Masiá, Calle de la montaña, 48, Algemesí
1 de febrero de 1934
Querida hermana:
Te felicitamos tus tres hermanas junto con la madre Abadesa y comunidad.
Todas las monjitas nos acordaremos de ti en el día de mañana, para que la Santísima Virgen te conceda salud y muchas gracias, en especial las que tú deseas que sea para bien y santificación de nosotros y de muchas almas.
Recuerdos de todas tus tres hermanas, que mucho te aman.
Sor Felicidad
18 de octubre de 1934 a sus hermanos
+
J.M.J.
Capuchinas Agullent
28 octubre 1934
Amadísimos hermanos Bautista y Purificación:
Nos alegramos mucho de saber que va de mejoría la pierna de Bautista; nos pensábamos que eso costaría mucho tiempo para curarse, y gracias a Dios, pronto se volverán a casa.
Ahora que el Señor le conceda la salud, es lo que pedimos. Dios sabe lo que habrán sufrido y lo que hemos sufrido nosotras también, sin poder remediar nada; que todo sirva para gloria de Dios y satisfacción de nuestros pecados.
La madre, la pobrecita, lo que habrá padecido estos días, sola con la criada, tan ancianita que es ya, y además el sufrimiento de pensar en que pararía.
Gracias a Dios por lo pronto que se ha mejorado; ahora que el Señor le devuelva la salud para poder seguir adelante y todo lo que hemos sufrido sirva de sufragio para la Sra. Vicenteta, si acaso lo necesita.
Recuerdos a María Vicenta, a Consuelo, y un besito al niño.
Vuestra hermana, que no os olvida.
Sor Felicidad Masiá.
1 de febrero de 1935 a sus hermanos
+
J. M. J.
[Jesús, María y José]
Agullent, 1 de Febrero de 1935
Queridísimos hermanos Bautista y Purificación:
Sirvan estas letritas para felicitar a Purificación en el día de su santo, el que deseo pase con mucha salud y alegría, en compañía de Bautista, Juanito, la madre y demás familia.
Me alegré mucho de leer la cata de Bautista y saber que se encuentra mejor, gracias a Dios, y también de que Juanito haya hecho tanta gracias a las hermanitas.
Aquí seguimos bien. Ayer nevó un poco, pero hoy hace un día muy bueno.
Cuidad que la madre esté bien servida y esté bien abrigada.
Recuerdos y felicitaciones a Purificación, de la madre Abadesa y comunidad, y de mi parte a la madre María Vicenta y Consuelo; besos a Juanito y vosotros, no os olvida vuestra hermana.
Sor Felicidad Masiá
Octubre de 1936 a su hermano Fray Serafín
Querido hermano: A su debido tiempo hemos recibido la tuya del 4 y al día siguiente la del 7, te escribí la postal el día 3 porque estaba con ansia y ya no podía más, pero por la noche recibimos la tuya del día 30. Las cartas, todas las que no recibimos por el correo, nos la dan en la mano, sin que se aperciba nadie, por una de família, ya lo sabrás todo si Dios quiere.
Han traído niños y niñas de colegios y asilos 300 o 400 y los han repartido en las casas que han querido; en casa Bautista pidieron una niña y no les ha llegado, dicen que traerán más, se oye decir de algunos que están bien educaditos.
Juanito está bien y es muy listo para recordar todo lo que se le dice; tiene mucha memoria y mucho miedo a los ratones, creo que tendrás en tu poder la del 5