23 de junio de 1932, a su hermano
+
J. M. J.
Convento de Agustinas Descalzas
Mi querido hermano Bautista:
Aunque están de luto, no quiero que pase el día de tu santo sin escribirte cuatro letras, para manifestarte que no te olvidamos nunca en nuestras oraciones, pues te deseamos que pases un día muy feliz y alegre, lleno de gracia y salud, y que el Señor te conceda todas las virtudes para que seas un santo y fervoroso católico para defender la gloria de Dios y los derechos de la religión católica. Nosotras pediremos mucho por ti en ese día, particularmente en la santa Comunión, la reverenda madre Priora y toda la Comunidad, y tú darás los recuerdos de mi parte a toda la familia.
Esta tu hermanita, que te ama y no te olvida en sus pobres oraciones.
Sor María de la Purificación
Benigánim, 23 de Junio de 1932
22 de junio de 1933, a su hermano
Alabado sea el Santísimo Sacramento
Convento dela Beata Inés
Mi querido hermano Bautista:
Tomo la pluma para felicitarte en el día de tu santo, deseándote un día muy feliz, lleno de paz, salud y alegría en compañía de tu querida esposa, madre y hermanas y demás familia, y que el Señor te colme de gracias y favores espirituales y temporales, para que seas un fervoroso católico, y que el Santo te alcance del Señor todas las virtudes que necesites para ser santo.
Yo no te olvidaré en mis pobres oraciones, y lo mismo lo hará toda la Comunidad para que el Santo te proteja en todas las necesidades de la vida.
Madre me dispensará el que no le haya escrito más pronto, pues no ha sido por falta de voluntad. Recibimos los dos capazos de naranjas, muy buenas. El Señor se lo pague en bienes espirituales y temporales, y nosotras les encomendamos a Dios en nuestras pobres oraciones, y como espero que vendrán pronto, no les escribo más.
Reciban los recuerdos de toda la Comunidad, y en particular de esta su hija y hermana, que los ama mucho y no les olvida nunca.
Sor María de la Purificación
Benigánim, 22 de Junio de 1933
3 de marzo de 1934, a sus hermanos
+
Alabado sea el Santísimo Sacramento
Convento de la Beata Inés
Mis queridísimos hermanos Bautista y Purificación:
Acabo de recibir vuestra carta, en la que me dais la alegre noticia de que tenéis un angelito, cosa que yo esperaba y que me alegro muchísimo, y lo mismo toda la Comunidad, pues lo pedíamos mucho al Señor y a la Beata Inés, y por fin nos lo ha concedido. Ahora pediremos también para que se lo conserve y que sea un santito y el consuelo y alegría de sus padres y abuelitas y tías y demás familia, que sea su quita pesares. Les damos la más cumplida enhorabuena y muchos años de vida para disfrutar de ese angelito, y den muchas gracias a Dios por tan rico don que les ha concedido, por intercesión de la Beata Inés, que yo le estoy muy agradecida y le pediré mucho para que se lo conserve. De mi parte le daréis muchos besos a mi sobrinito y de toda la Comunidad. Ya me dirán quién lo bautiza, si es el padre Serafín, y los padrinos y demás.
Reciban los recuerdos de toda la comunidad, que no les olvidan en sus oraciones y se unen a su alegría, y en particular de esta su hija y hermana, que mucho les ama y no les olvida nunca.
Sor María de la Purificación
Benigánim, 3 de Marzo de 1934
(Posdata:) Bautista, te pido que estés a la mira, para que cuando vaya barato el salvado, nos lo avises para comprarlo. Ahora tenemos, pero si se presentara la ocasión de bajar, lo compraríamos. Adiós.