El párroco de San Pio X, Óscar Benavent, envió una carta al Papa Francisco informándole de todos los proyectos acerca de las Beatas mártires de la parroquia que iba a emprender. El Papa Francisco envía la respuesta, manifestando su paternal cercanía y animando a la labor emprendida.
Respuesta del Papa Francisco, recibida el 2 de octubre de 2024.
Secretaría de Estado
Vaticano, 2 de octubre de 2024
Estimado en el Señor:
Animado por sentimientos de filial afecto, ha tenido a bien enviar al Santo Padre una atenta carta, con la que le hace partícipe de sus iniciativas y proyectos pastorales en relación con las beatas mártires María Teresa Ferragud Roid y compañeras.
Su Santidad Francisco agradece esta muestra de cordial cercanía y le anima a seguir profundizando y presentando la riqueza de estos eximios ejemplos de santidad, de modo que el santo Pueblo de Dios pueda recibir en plenitud las gracias que el Señor ha derramado con su martirio. Así mismo, le ruega que rece por él y por su servicio a la Iglesia y, mientras lo encomienda al amparo maternal de la Bienaventurada Virgen María, le imparte de corazón la Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a su familia y a cuantos están confiados a su cuidado pastoral.
Aprovecho la oportunidad para expresarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo.
Edgar Peña Parra